• 29 de marzo de 2024

¿Se paga de más con los nuevos contadores de luz ‘inteligentes’?

Compartir:
Foto: Morguefile
Foto: Morguefile

 

 

 

 

 

 

La organización de consumidores ASGECO considera ‘abusivo’ el aumento de coste por los nuevos contadores “supuestamente” inteligentes, que se han instalado de forma progresiva, y obligatoria, en todos los hogares españoles.

Esta organización de consumidores ha expresado sus dudas sobre la verdadera utilidad de esta nueva herramienta de la que ahora las comercializadoras han empezado a cobrar coste de alquileres más altos, por unos supuestos nuevos servicios que desde ASGECO consideran ‘inexistentes’.

ASGECO considera que estos nuevos contadores inteligentes deberían ayudar a los usuarios a controlar mejor sus gastos y abaratar su factura eléctrica, a través de una mejor información sobre el consumo individual en los hogares y las diferentes tarifas disponibles.

Pero, en la práctica, los nuevos contadores sirven a las compañías eléctricas para mejorar su propia gestión. ASGECO pide que se reembolsen los aumentos de alquileres de contadores aún no interconectados, y que además no se cobren alquileres más altos hasta que los contadores ofrezcan ‘servicios reales a los consumidores finales’, por considerar que estos ‘no tienen por qué subvencionar herramientas de exclusivo uso de las comercializadoras’.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia