• 29 de marzo de 2024

Se presenta la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander

Compartir:

 

  • PAH Santander se presenta el 24 a las 9.30 en la calle Francisco Tomás y Valiente, junto a El Corte Inglés

 

Se presenta la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de SantanderSiguiendo la estela de otras poblaciones españolas y cántabras, de las que Torrelavega fue pionera, se presenta la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Santander (PAH Santander) en un acto que tiene lugar el 24 de enero a las 9.30 de la mañana en calle Francisco Tomás y Valiente 7A, junto a El Corte Inglés de la capital cántabra.

PAH Santander afirma que la convocatoria se realiza en apoyo de su compañero Carlos, ya que el día 24 tiene una orden de desahucio, aunque se ha paralizado y está a la espera de la resolución judicial. También se llevará a cabo la presentación oficial de PAH Santander, con la lectura de un comunicado.

La formación considera que el marco legal actual está diseñado ‘para garantizar que los bancos cobren las deudas, mientras que deja desprotegidas a las personas hipotecadas’ que por motivos como el paro o la subida de las cuotas no pueden hacer frente a las letras. En este sentido, PAH Santander considera que este problema es un problema de toda la sociedad, no únicamente de los afectados, y piden una solución definitiva a estos problemas que pasa por la puesta en marcha de alquileres sociales.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia