• 20 de abril de 2024

Se realizarán controles de velocidad en El Campón

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Policía Local, realizará controles de velocidad mediante radar móvil en El Campón, mientras el Ministerio de Fomento instala un radar fijo en esa zona.

Así se lo ha anunciado el alcalde, Íñigo de la Serna, a los representantes de la asociación de vecinos San Joaquín, con quienes celebró una reunión a última hora de la tarde de ayer para informarles acerca de los dos encuentros mantenidos entre el Ayuntamiento y la Demarcación de Carreteras respecto a las condiciones de seguridad de la carretera nacional 611, a su paso por El Campón.

Durante la reunión, a la que asistieron también los concejales de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, y de Barrios, Santiago Recio, se informó a los representantes vecinales de la petición que el Ayuntamiento ha trasladado al Ministerio de Fomento para que, con la mayor celeridad, instale los pasos de peatones regulados por semáforos que reivindican los vecinos.

Asimismo, el Ayuntamiento ha propuesto la colocación de un radar fijo que complemente a este paso de peatones, algo a lo que accedió el responsable de la Demarcación de Carreteras de Cantabria.

No obstante, y hasta que el Ministerio de Fomento ejecute estas medidas de mejora de la seguridad en la N-611, el Ayuntamiento de Santander ha decidido que la Policía Local realice controles de velocidad, mediante radar móvil, en El Campón.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia