• 20 de abril de 2024

Se reanuda la demolición de los números 63 y 65 de la calle Alta

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander reanuda la demolición de los números 63 y 65 de la calle Alta, en los que se realiza primero el vallado del perímetro, según informó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz. Díaz indicó que, tras comprobarse que, tal como se les había requerido, los únicos ocupantes que quedaban en el número 65 habían abandonado el inmueble, se procederá a continuar con los trabajos de derribo pendientes.

El concejal recordó que el derribo, que es ejecutado por el Ayuntamiento de Santander de forma subsidiaria, comprende los números 57, 59, 61, 63 y 65 de la calle Alta, todos ellos declarados en ruina por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de junio.
Entonces se dio un plazo de dos meses a los propietarios de los cinco edificios para que dieran comienzo las obras de derribo, transcurrido el cual y al no haberse iniciado la demolición, el Ayuntamiento acordó ejecutarla de forma subsidiaria, con lo que posteriormente repercutirá el coste de los trabajos a la propiedad de los inmuebles.

Asimismo, el derribo de estos edificios permitirá ensanchar, a la altura del número 57, la calle Concepción Arenal en su desembocadura a la calle Alta, permitiendo mejorar sustancialmente las condiciones de seguridad tanto para la circulación viaria como para la movilidad peatonal. El inmueble que ocupa la calle Alta 63 es un edificio de planta baja con tres plantas de piso y bajo cubierta, con una distribución de 1 vivienda por planta. La superficie de la parcela es de 101 m2 y la superficie construida es de 421 m2. Fue construido alrededor del año 1950, por lo tanto, con 60 años de antigüedad.

El número 65 es un edificio de planta baja con una planta de piso y bajo cubierta, con una distribución de 1 vivienda por planta. La superficie de la parcela es de 110 m2 y la superficie construida es de 295 m2. Se construyó  alrededor del año 1940, por lo tanto, con 70 años de antigüedad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia