• 29 de marzo de 2024

Se recupera al maestro a tiempo completo en las aulas de 2 años

Compartir:
  • Ramón Ruiz mantendrá un nuevo encuentro el martes con representantes de padres y madres para abordar la posible paralización de la LOMCE

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha mantenido la primera reunión de la legislatura con los representantes de FAPA Cantabria, quienes han traslado su “alegría” por la recuperación de la figura de un maestro a tiempo completo en cada aula de dos años, “algo por lo que venimos luchando en los últimos años y para lo cual recogimos 22.000 firmas”, ha señalado su presidenta, Leticia Cardenal. La responsable de FAPA ha estado acompañada por el vicepresidente, Jesús Rodríguez; el secretario, Chema Torre; el tesorero, Ernesto Cimiano y la vocal, Cristina Díaz.

Leticia Cardenal ha calificado de “muy positiva” esta medida que aumenta la dotación de personal docente en las aulas de dos años, y ha añadido que esto “demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera”. Respecto a otros acuerdos, la presidenta de la federación que representa a los padres y madres de la enseñanza pública de Cantabria ha manifestado que mantendrán el próximo martes otra reunión para que los responsables de la Consejería les informen sobre qué aspectos de la LOMCE se pueden paralizar.

“Hemos mostrado públicamente nuestro deseo de que se paralice, porque es una ley no consensuada con la comunidad educativa”, ha dicho.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia