• 29 de marzo de 2024

Se refuerza el servicio telefónico de atención a los mayores

Compartir:

Se refuerza el servicio telefónico de atención a los mayoresEl Ayuntamiento de Santander ha anunciado que reforzará desde mañana, viernes, 16 de septiembre, el servicio telefónico de atención al mayor, según avanza el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez.
Gómez ha explicado que el Teléfono de Información y Atención a los Mayores, el número gratuito 900 70 80 90, estará operativo desde las 8.00 hasta las 15.00 horas, ampliando el servicio que venía prestando desde su puesta en marcha, a comienzos del pasado mes de agosto.
El resto del tiempo estará atendido por un contestador en el que los usuarios dejarán grabadas sus preguntas o peticiones, que serán atendidas posteriormente.
A través del Teléfono de Información y Atención a los Mayores, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander facilita información sobre los recursos y servicios existentes para este colectivo en materia de teleasistencia, ayuda a domicilio, catering social, voluntariado social o realización de trámites administrativos con el objetivo de disminuir su complejidad.

No es un teléfono de urgencias

«Este servicio telefónico de atención a los mayores fue una de las promesas electorales del equipo de gobierno del PP, que hoy es una realidad y una prioridad, con la que queremos mejorar la calidad de vida de este colectivo, sobre todo de aquellas personas con problemas de movilidad», precisó el edil.

El concejal de Familia y Servicios Sociales insistió en que no se trata de un teléfono de urgencias, ya que para eso existen otros específicos como el 112, según informó el Ayuntamiento de Santander mediante un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia