• 28 de marzo de 2024

Se refuerzan los controles en los límites de Cantabria para evitar desplazamientos indebidos en la Fase 1

Compartir:

  • Desde que entró en vigor el Estado de Alarma hasta ayer jueves, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han instruido 11.550 propuestas de sanción y han practicado 204 detenciones

Santander, 15 de mayo de 2020.- La Guardia Civil, en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT), está reforzando los controles en las carreteras y los accesos a los municipios de Cantabria para vigilar que personas de otras Comunidades Autónomas no hagan desplazamientos a las segundas residencias en nuestra región, ya que está prohibido en la Fase 1 del Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad.

Durante esta semana, desde el lunes que Cantabria inicio esa Fase 1 de la desescalada, las Fuerzas de Seguridad del Estado y las policías locales de la región han intensificado estos controles de verificación, que principalmente se desarrollan en los límites de Cantabria con País Vasco, Asturias y Castilla y León.

Durante este fin de semana, se centrarán especialmente en las carreteras cántabras que confluyen con las provincias de Castilla y León al ser el puente de San Isidro en la Comunidad de Madrid.

Habrá controles tanto fijos como móviles con el fin de interceptar a aquellas personas que traten de realizar desplazamientos indebidos, tanto desde otras Comunidades Autónomas a Cantabria como desde aquí a otras regiones.

Y es que esos desplazamientos no están permitidos en la Fase 1 en la que se encuentra Cantabria, aunque sí se está autorizada la movilidad por la provincia y se puede a acudir a segundas residencias dentro de la Comunidad Autónoma.

En estos momentos, y tras dos meses de Estado de Alarma por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, hay una mayor movilidad ciudadana pero es necesario recordar que el virus no ha desaparecido y que hay que seguir adoptando medidas de seguridad.

Así, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velan por que la ciudadanía mantenga las medidas de distanciamiento social, como principal mecanismo para seguir frenando la propagación del COVID-19, y actúan ante incumplimientos que pongan en riesgo los avances logrados.

Desde que entró en vigor el Estado de Alarma hasta ayer jueves, 14 de mayo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han interpuesto en Cantabria 11.550 propuestas de sanción y han practicado 204 detenciones. Entre el lunes 11 y el jueves 14, se han levantado 241 actas de sanción y se ha detenido a tres personas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia