• 16 de abril de 2024

Se renovará el saneamiento en Juan de la Cosa

Compartir:

Las obras, que darán comienzo a finales de este mes, tienen un plazo de ejecución de 2 meses y un presupuesto cercano a los 150.000 euros

 

El Ayuntamiento de Santander renovará la red de saneamiento en el tramo de la calle Juan de la Cosa comprendido entre los números 17 y 29, según ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, quien indicó que, con esta actuación, se dará solución a algunas deficiencias que se han detectado en esa zona, como filtraciones de agua entre los números 17 y 20.

Por ello, se sustituirá un tramo del colector actual por tubería de polietileno reforzado de fibra de vidrio de 900 milímetros de diámetro, explicó la concejala.

El tramo afectado a sustituir, tiene una longitud de aproximadamente 80 metros, entre dos pozos de registro existentes a los que se afecta, y que será necesario reconstruir para garantizar las mismas características de las que disponían originariamente, procediendo a ejecutar en su lugar dos arquetas de hormigón armado de superficie interior 1,50 m. x 1,50 m. y de altura 1,50 m. y 2,00 m, respectivamente.

Complementariamente, se repondrán los injertos que pudieran verse afectados, así como los pavimentos, servicios, etc. que sean afectados durante la ejecución de los trabajos.

Esta actuación, cuyo proyecto ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local, comenzará a ejecutarse a finales de mes, con un plazo de 2 meses y un presupuesto cercano a los 150.000 euros, con cargo al plan de inversiones de la empresa concesionaria del servicio de aguas.

Ruiz recordó que en los últimos meses se han llevado a cabo obras de mejora y renovación en Los Escalantes, Bellavista, Camilo Alonso Vega, La Gloria, Luis Martínez, Río de la Pila y Pisueña y otras que se han venido realizando en numerosos barrios de Santander como en Monte, Camarreal, Avda Cantabria, Los Castros, Vargas, General Dávila, Santiago el Mayor, Avda del Deporte, Cisneros, Tetuán Hernán Cortés, Joaquín Costa, Fuentes Pila, Reina Victoria, Guillermo Arce, Lope de Vega, etc.

Se han solucionado así, añadió la concejala, problemas que se venían produciendo periódicamente en dichas zonas en momentos de fuertes lluvias.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia