• 28 de marzo de 2024

Se trabaja en el borrador de convenio de colaboración con el Racing para el uso del Sardinero

Compartir:
  • Así se lo ha trasladado el alcalde al presidente del Racing en una reunión mantenida hoy, en la que han analizado las diferentes líneas de colaboración que tienen abiertas el Ayuntamiento y el club

  • Ya se han iniciado los trabajos de mejora de las instalaciones eléctricas del estadio y se está preparando un proyecto de mejora de otros elementos del edificio

  • De la Serna ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de prestar al Racing todo su apoyo institucional y de ser todo lo flexible que el cumplimiento de la ley permita en cuanto a la autorización de la publicidad en el campo

  • La bandera del Racing se colgará del balcón de la Casa Consistorial, cumpliendo con la petición de la Asociación de Peñas Racinguistas, con el fin de trasladar el apoyo de la ciudad ante la eliminatoria de ascenso

19, mayo, 16. El Ayuntamiento de Santander está trabajando en el borrador del nuevo convenio de colaboración con el Real Racing Club para la utilización de las instalaciones de los Campos de Sport del Sardinero, con el fin de establecer la regulación de su uso.

Así se lo ha trasladado el alcalde, Iñigo de la Serna, al presidente del Racing, Manuel Higuera, en el transcurso de una reunión mantenida en la mañana de hoy y en la que han analizado las diferentes líneas de colaboración que tienen abiertas el Ayuntamiento y el club.

El regidor santanderino ha señalado que el Ayuntamiento ha iniciado ya los trabajos de mejora de las instalaciones eléctricas de los Campos de Sport del Sardinero, que están siendo ejecutadas por la empresa Elecnor y conllevan una inversión cercana a los 38.000 euros.

Además, el Ayuntamiento está preparando un proyecto de mejora de otros elementos del edificio.

Por otra parte, existe el compromiso de acometer, junto a la Federación Cántabra de Fútbol, la renovación del césped de los dos campos de fútbol de las instalaciones “Nando Yosu” en La Albericia, para lo que está prevista la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Federación.

De la Serna ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de prestar al Racing todo su apoyo institucional y de ser todo lo flexible que el cumplimiento de la ley permita en cuanto a la autorización de la publicidad en el estadio.

“Daremos las máximas facilidades para el uso publicitario de las instalaciones, hasta donde nos permita llegar la legislación vigente y con el visto bueno de la Intervención municipal”, ha remarcado el alcalde.

Asimismo, ha insistido en que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar en favorecer todas aquellas acciones que requieran de autorización municipal y que puedan contribuir a conseguir ingresos adicionales para el club.

De la Serna ha deseado “toda la suerte” al equipo de cara al partido que disputará el domingo en el Sardinero, que le enfrentará al Reus en la ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División y ha deseado que ese ascenso “tan ansiado por todos los racinguistas” se materialice cuanto antes.

En este sentido, ha adelantado que la bandera del Racing se colgará del balcón de la Casa Consistorial, cumpliendo con la petición de la Asociación de Peñas Racinguistas, con el fin de trasladar el apoyo de la ciudad ante la eliminatoria de ascenso.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia