Según Diego, los presupuestos son «sociales, austeros, eficientes, dinamizadores y responsables»
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego ha presentado las líneas maestras de los Presupuestos 2012 para la comunidad autónoma, documento que esta misma mañana ha aprobado el Consejo de Gobierno en sesión extraordinaria y cuya previsión de gasto no financiero asciende a 2.231 millones de euros. Diego, acompañado de la consejera de Economía, Cristina Mazas, ha asegurado que los presupuestos son «sociales, austeros, eficientes, dinamizadores y responsables», con un gasto no financiero asciende a 2.231 millones de euros (un 0,16 por ciento menos que en 2011).
Crece el gasto en sanidad en 24 millones de euros, por encima de 2,5 millones en Servicios Sociales y 6,5 millones en fomento del empleo, al tiempo que se protege el gasto en educación y se incrementa un 1 por ciento el gasto en acceso a la vivienda, pero hay menos gasto en personal (4 millones de euros menos) y menos gasto en bienes corrientes, con un ahorro de 10 millones de euros. Son también «más eficientes» porque con 20 millones de euros menos en las empresas y entes públicos se hará «más o cuando menos lo mismo».
El presidente ha detallado que los presupuestos apuestan fuerte por la I+D+i, cuya partida crece un 120% (6 millones de euros más que en 2011), y facilitan la concesión de crédito a las PYMES en momentos de especial dificultad a través de la Sociedad de Garantía Recíproca (SOGARCA).
- Felipe VI y Letizia dan la cara en Paiporta entre la indignación popular - 3 de noviembre de 2024
- Rescatado un hombre perdido en el Monte Dobra - 3 de noviembre de 2024
- Bomberos y voluntarios cántabros ya trabajan en la zona de la DANA - 3 de noviembre de 2024