• 19 de abril de 2024

Según el PP, las políticas actuales de Educación han situado a Cantabria en «una de las peores posiciones del Norte de España»

Compartir:

José Antonio Cagigas (PP)Para el diputado regional y portavoz de Educación del PP, José Antonio Cagigas, las cuentas de Educación no van a facilitar el ‘tan necesario y acuciante’ cambio del modelo productivo. José Antonio Cagigas explicó que, a juicio de los populares, el presupuesto para 2011 en Educación mantiene vigentes las políticas actuales, «las que nos han llevado a ocupar una de las peores posiciones de las Comunidades Autónomas del Norte de España», según los resultados del estudio PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE), difundido recientemente.

El diputado regional y portavoz de Educación considera una contradicción que «por un lado, el Gobierno sostiene que la educación es su prioridad y, por otro, recorta el presupuesto en un 6%». «Junto a ello, mientras aumenta el número de alumnos, el presupuesto reduce el número de profesores y suprime la ayuda generalizada de libros».

Además, tal y como explicó Cagigas, el presupuesto «no apuesta por una nueva Formación Profesional, más dinámica y ligada a las necesidades de la empresa. No hace ningún esfuerzo por reforzar y mejorar el aprendizaje del inglés, aunque la máquina propagandística gubernamental diga lo contrario».

En este sentido, el Partido Popular ha presentado 43 enmiendas por un valor de 23.576.456 euros. Según el PP, su propuesta plantea un sistema educativo ‘ambicioso’ que permita mejorar puestos en el ranking de las evaluaciones nacionales e internacionales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia