• 19 de abril de 2024

Según Gorostiaga, el objetivo “prioritario” del Gobierno es el mantenimiento y la creación de empleo

Compartir:

Dolores Gorostiaga, en fotografía de Lara Revilla / Gobierno de CantabriaLa Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, aseguró ayer ante la Mesa General de Concertación Social que el objetivo prioritario de todo el Gobierno es «el mantenimiento y la creación de empleo».

Gorostiaga propuso a los agentes sociales la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Mesa de Concertación para fijar «criterios comunes» con los que trabajar en las diferentes mesas sectoriales, para que todas obedezcan a ese objetivo en el que Gobierno, patronal y sindicatos están de acuerdo, según informó el gobierno de Cantabria.

La Vicepresidenta propuso, con el respaldo del resto de miembros de la Mesa General, la convocatoria de una reunión de trabajo en la que todas las partes acordarán criterios comunes para que la prioridad de las diferentes mesas sectoriales que dependen de la Concertación Social sea la creación de empleo y el avance hacia un cambio en el modelo productivo de la región. Gobierno, patronal y sindicatos acordaron proseguir con las reuniones que se vienen celebrando hasta el momento. Este jueves, se celebrará un nuevo encuentro, que se suma a las 11 reuniones previas que se han celebrado hasta el momento.

 

Desarrollo Eólico

En la reunión de ayer de la Mesa General de Concertación Social, el Gobierno trasladó a los miembros el estado actual y las perspectivas del desarrollo eólico contemplado en el Plan Energético Regional. En este sentido, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE instaron al Gobierno a acelerar al máximo el desarrollo eólico de Cantabria, y en concreto, a resolver el concurso de asignación de potencia convocado por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico.

Gobierno, patronal y sindicatos coincidieron en la necesidad de impulsar el desarrollo eólico como elemento dinamizador de la industria regional y creado de empleo de calidad en Cantabria.

La Vicepresidenta del Gobierno hizo una valoración positiva del encuentro y aseguró que Gobierno, patronal y sindicatos «compartimos objetivos y prioridades», «sobre todo», dijo Gorostiaga, «el objetivo de la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en la región».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia