• 28 de marzo de 2024

Según Montoro, las pymes ‘dejarán de pagar el IVA antes de cobrar la factura’

Compartir:

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado en el Club Antares de Sevilla la próxima aprobación de la Ley de Emprendedores, que tiene entre sus principales novedades la reforma en el pago del IVA, «de forma que el IVA sólo se ingrese cuando se ha cobrado la factura», indicó.

Este mecanismo, largamente demandado por los autónomos y pequeñas empresas ahogadas por la morosidad en los pagos, empezará por las pymes y autónomos que sean proveedores de bienes y servicios de las Administraciones Públicas, y se hará de forma paulatina para evitar un incremento de fraude. «Hoy puedo anunciar que en breve las pequeñas empresas dejarán de pagar el IVA antes de cobrar la factura al cliente», dijo Montoro.

Esta medida vendría a paliar el principal problema de los emprendedores y las pymes en general, que es el de la liquidez.

«Este Gobierno, pese a las graves dificultades económicas que estamos sufriendo, está empeñado en ayudar a los emprendedores, las pymes y los autónomos, que son los llamados a sacarnos de la crisis dado que son el gran motor de crecimiento de nuestra economía», afirmó el ministro.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia