• 19 de abril de 2024

Según Oria, los productos cántabros triunfan en la feria ‘Aquitania 2011’

Compartir:

El consejero en funciones de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha subrayado la «multitudinaria respuesta» que están teniendo los productos del sector agroalimentario de Cantabria, que se exponen en la ‘Feria AQUITANIMA 2011′, en Burdeos, hasta el próximo domingo, día 5 de junio. Asimismo, ha destacado la «influencia masiva» que está teniendo el stand cántabro, con la asistencia de miles de personas para degustar la anchoa, el ‘Sobao Pasiego’ y los ‘Quesucos de Liébana’, entre otros productos que poseen el sello de Calidad Controlada (CC), Denominación de Origen Protegida (AOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Cantabria y Castilla y León son las únicas representaciones españolas en la feria francesa, caracterizada por ser una de las más importantes del medio rural francés, puesto que el sector primario es el que más peso tiene en la economía de Aquitania, una región que cuenta con más de 3 millones de habitantes y con una oportunidad de mercado «sorprendente» para la exportación de productos agroalimentarios cántabros.

Por este motivo, la participación cántabra en este encuentro tiene un sentido «primordial», según ha asegurado Jesús Oria. También, ha afirmado que esa región es «uno de nuestros mercados con objetivo a corto plazo, debido a su cercanía geográfica y competencia agroalimentaria».

Dentro del ‘Salón de Agricultura’ de la feria, el stand institucional de Cantabria cuenta con una cuidada selección de productos cántabros. Ejemplo de ello son la ‘Carne de Cantabria’, el ‘Sobao Pasiego’, los vinos, una cuidada selección de quesos (Queso Nata de Cantabria, Quesucos de Liébana y Picón Bejes- Treviso), y los productos amparados por el sello Calidad Controlada (patatas de Valderredible, puerros, pimientos, tomates, miel y queso curado).

Para finalizar la jornada, el consejero de Desarrollo Rural asistió al ‘Concurso de la raza Limousine’, celebrado también en Burdeos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia