• 26 de abril de 2024

Según Revilla la sociedad está aún “lejos de obtener resultados satisfactorios” en igualdad pese a los avances de los últimos años

Compartir:

El presidente reafirma el “compromiso absoluto” del Gobierno en el foro sobre la brecha de género en el trabajo organizado por la Asociación de Empresarias

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que la sociedad está aún “lejos de obtener resultados satisfactorios” en materia de igualdad pese a los avances producidos en los últimos años y ha señalado que la lucha contra la violencia de género sigue siendo una “necesidad perentoria”, con el recuerdo presente del asesinato de Eva Jaular y de su bebé el pasado mes de diciembre en Liaño de Villaescusa.

Miguel Ángel Revilla ha realizado estas reflexiones en el foro ‘Soluciones para revertir la brecha laboral de género’, organizado en el Parlamento por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) con motivo del Día Internacional de la Mujer. Allí ha reiterado el “compromiso absoluto” del Gobierno regional con la igualdad, un reto en el que, a su juicio, tiene que implicarse “el conjunto de la sociedad, las mujeres y, sobre todo, los hombres”.

El presidente ha mencionado algunos de los logros recientes en este campo alcanzados en Cantabria como la aprobación de la Ley para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, la recuperación del Consejo de la Mujer, el restablecimiento del sistema de atención y protección a las víctimas de violencia de género, la puesta en marcha de la red autonómica de oficinas de la mujer en colaboración con los ayuntamientos o de medidas para favorecer la conciliación y rebajar la brecha salarial, que se ha reducido en la región un 20% y es la más baja desde 2005.

“Hay que continuar. Se han conseguido muchas metas, pero todavía quedan muchas más por lograr y tenemos que seguir avanzando, porque estamos aún lejos de obtener esa igualdad que es un tema de absoluta justicia”, ha concluido Miguel Ángel Revilla.

El encuentro ha contado también con la asistencia del presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director de la Cámara de Comercio, Jesús Tortosa; la secretaria general de CCOO en Cantabria, Rosa Mantecón; la secretaria de Igualdad de UGT, Pilar Santamaría, y la presidenta de las mujeres empresarias, Eva Fernández, quien ha destacado la “evolución enorme” en este ámbito gracias al “activismo” de la sociedad civil.

“No hablamos de cuotas, sino de ocupar un espacio que también nos pertenece”, ha enfatizado Eva Fernández, para quien resulta “imprescindible” impulsar el movimiento asociativo y tejer redes entre empresarias para no retroceder en lo conseguido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir