• 28 de marzo de 2024

Según un estudio difundido por ONO, las operadoras de ADSL sólo ofrecen un 52% de la velocidad contratada por sus clientes

Compartir:

La empresa ONO ha difundido un Estudio independiente que coloca a Jazztel, Tele 2 y Orange como las compañías con peor conexión ADSL

Las operadoras de ADSL, según un estudio difundido por ONO, ofrecen «sólo la mitad de velocidad» que la que los usuarios tienen contratada. Estos son los datos obtenidos tras la aportación voluntaria de 35.851 usuarios que se han registrado de forma voluntaria, durante este último mes, en el test de velocidad Midetuvelocidad.com, portal desarrollado por ONO, pero que realiza el estudio a través de una herramienta independiente: el velocímetro de Ookla, un avalado servicio de diagnóstico estadounidense que mide la velocidad y el ancho de banda del usuario. La velocidad media que han alcanzado todos los usuarios de ADSL, que han realizado una prueba de velocidad de conexión en el velocímetro, se sitúa en el 52%, un 48% menos de la que tienen contratada con sus operadores.

Siempre según este estudio, sólo dos operadores se sitúan por encima o igualan la media general. Telefónica encabeza la lista con la mejor media entre la velocidad contratada y velocidad real. La media de los 16.820 usuarios de esta compañía que han hecho el test alcanza un 60%. Ocho puntos porcentuales por detrás, y con la misma velocidad ofrecida que la media general, se sitúa Vodafone con un 52% (3.296 registros).

El resto de operadores de ADSL no superan la media general y los datos ofrecidos por Midetuvelocidad.com desgranan las siguientes cifras: Ya.com ofrece un 47% (2.679 registros) de la velocidad contratada, Orange un 40% (3.470 registros), Jazztel un 39% (5.227 registros) y cierra la lista Tele 2 (1.095 registros) que apenas alcanza a ofrecer al usuario un 38 % de lo que tiene éste reflejado en su contratado.

ONO asegura que en estos resultados sólo se recogen los datos de operadoras de telecomunicaciones que basan su servicio de Internet en conexiones de ADSL, no se contemplan los datos de compañías que como ONO cuentan con una red, 45.000 km, exclusiva de Fibra Óptica. Una infraestructura exclusiva para sus clientes con una cobertura real de 7 millones de hogares a los que ofrece altas velocidades en Internet y que garantiza el 100% de la velocidad contratada a sus clientes.

También, ONO afirma que «no ha realizado ningún tipo de manipulación de la base de datos» y de las cifras aportadas por los usuarios.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia