• 28 de marzo de 2024

Segundas jornadas de voluntariado para la restauración dunar de la Playa de Merón en San Vicente la Barquera

Compartir:

Segundas jornadas de voluntariado para la restauración dunar de la Playa de Merón en San Vicente la BarqueraContinuando la labor comenzada el año pasado, Cambera organiza para este fin de semana dos jornadas de voluntariado ambiental para la recuperación ambiental del Sistema Dunar de la Playa de Merón, en el municipio de San Vicente de la Barquera, dentro del Parque Natural de Oyambre. Estas segundas jornadas vendrán a reforzar las acciones llevadas a cabo el pasado año.

Las actuaciones de voluntariado consistirán en la erradicación de flora invasora y la revegetación con flora autóctona. Se desarrollarán el sábado día 26 y domingo día 27, comenzando ambos días a las 10 de la mañana

Esta iniciativa está financiada por la Fundación Biodiversidad dentro del programa Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza de Cantabria y la Demarcación de Costas de Cantabria.

La duna de Merón se encuentra en el municipio de San Vicente de la Barquera y ocupa una superficie de unas 2,5 hectáreas. Entre los valores a conservar destaca su singularidad paisajística y geológica, su dinámica ecológica, la presencia de diferentes hábitats y especies de importancia comunitaria, así como una gran diversidad de flora dunar. Por estos valores este singular espacio se encuentra dentro de los límites del Parque Natural de Oyambre y protegido por la Unión Europea dentro de la Red Natura en el LIC Rías Occidentales y Duna de Oyambre.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia