• 28 de marzo de 2024

Seis bandas locales llenarán de música cinco espacios de la ciudad dentro del ciclo ‘Santander Music on the Street’

Compartir:
  • La música local tendrá un protagonismo especial durante la Semana Grande con ciclos y actuaciones pensadas para dar visibilidad a los grupos y bandas de Santander y Cantabria, ofrecerles espacios en los que mostrar su trabajo y potenciar la escena musical de la ciudad

  • Lazy, Version Pop, El Reverso del Eco, Lunática y Austral serán los protagonistas de los conciertos ‘S.M.S’ que este año se celebrarán en el Parque de Mesones, Alameda, Plaza del Ayuntamiento, Plaza de Pombo y Plaza de Alfonso XIII, entre el 23 y el 30 de julio

  • A este ciclo ya consolidado, se unen nuevas actuaciones a pie de calle con ‘Más y más música’, ‘La novia del mar’, o la final del II Concurso Musical Santander Joven en el marco de los conciertos de la Porticada

Seis bandas locales llenarán de música cinco espacios de la ciudad dentro del ciclo ‘Santander Music on the Street’ que se celebrará del 23 al 30 de julio, como parte de la programación de la Semana Grande.

Tal y como ha asegurado la concejala de Dinamización Social, la música local tendrá un protagonismo especial durante las fiestas de este año, con la programación de ciclos y actuaciones pensadas para dar visibilidad a los grupos y bandas de Santander y Cantabria, ofrecerles espacios en los que mostrar su trabajo y potenciar la escena musical de la ciudad.

Es el caso de Lazy, Version Pop, El Reverso del Eco, Lunática y Austral, protagonistas de los conciertos ‘S.M.S’ que este año se celebrarán en el Parque de Mesones, Alameda, Plaza del Ayuntamiento, Plaza de Pombo y Plaza de Alfonso XIII.

El primero de ellos será el sábado 23 en Mesones a las 21.00 horas y estará protagonizado por el grupo de pop rock Lazy, que presentará su nuevo trabajo ‘Tornado’.

El Parque de Mesones acogerá el domingo 24, a la misma hora, la actuación de Versión Pop que amenizará la tarde con sus versiones de algunos de los grupos nacionales e internacionales más famosos.

El martes 26 de julio, este ciclo recalará en la Alameda de Oviedo, donde actuará el grupo Acoplados, mientras que el concierto del miércoles, a cargo de El Reverso del Eco, será en la Plaza del Ayuntamiento.

Lunática ofrecerá su actuación en la Plaza de Pombo el viernes, día 29, a las 21.00 horas, y cerrará el ciclo el grupo Austral, que presentará ‘Hoy es un buen día’, el sábado 30 en la Plaza de Alfonso XIII.

Más visibilidad para los músicos locales

Además del ya consolidado ‘Santander Music on the Street’, nace el ciclo ‘Más y más música’ en el que tocarán, entre otros, ‘Los Pájaros’, ‘The Black Girls’, ‘Pigmalion’, ‘Los Pájaros del Swing’, ‘Silverados’, ‘Tarde Flamenca’, ‘The Rackers’, ‘Los Zapata’ o ‘Simbat’.

También como novedad este año se inicia ‘La Novia del mar’, que se desarrollará los días 25, 26, 27 y 29 de julio en la plaza de San Martín de la Mar, donde se podrá disfrutar de uno de los dos conciertos que el rabelista Chema Puente ofrecerá en estas fiestas.

Además, los grupos locales Compañía de Sueños Ilimitada, Complejo de Edipo, Jean Piérre y Stock, actuarán en la final del II Concurso Musical ‘Santander Joven’ que organiza el Ayuntamiento de Santander y la Sala Black Bird para dar cobertura a los jóvenes músicos locales. Este espectáculo musical se celebrará el 28 de julio a las 22.00 horas en el marco de los conciertos de la Plaza Porticada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia