• 24 de abril de 2024

Seiscientos escolares participan en el Día de las Aves

Compartir:

Cerca de 600 escolares de la ciudad han participado esta mañana en los actos organizados por el Ayuntamiento de Santander para conmemorar el Día Mundial de las Aves, que inicialmente iban a tener lugar el lunes en el parque de Las Llamas pero que tuvieron que ser aplazados debido al mal tiempo. A través de paseos ornitológicos, anillamientos de aves y talleres de construcción de cajas nido y comederos, el Ayuntamiento se ha propuesto acercar la naturaleza, y en concreto el mundo de las aves y sus hábitats, a los ciudadanos, explicó la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz. Además, se dan a conocer cuáles son las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.

Para ello, el Ayuntamiento y SEO/Birdlife han organizado paseos ornitológicos por el Parque de Las Llamas, que han tenido lugar en horario de 10.00 a 12.30 horas. «Acompañados por expertos de SEO/Birlife los escolares han conocido qué aves migran y cuáles son las que residen en nuestro municipio, con charlas sobre la avifauna de la zona en particular y sobre las aves que habitan en la ciudad», indicó la concejala. Asimismo, se ha realizado un anillamiento científico en el que los anilladores han podido tomar datos de la constitución física, el peso y medidas de las distintas aves que se encuentran en el humedal del parque.  También y como actividades específicas para los más pequeños, se han llevado a cabo allí mismo talleres de construcción de cajas nido y comederos  con materiales reutilizados como briks de leche o de zumos y también con hojas secas se han realizado marcapáginas con imágenes del ave del año: el buitre negro. Durante la celebración de estas actividades en el Parque de Las Llamas se anunció la continuidad de los talleres iniciados hoy para completarlos, durante todo el mes de octubre.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir