• 29 de marzo de 2024

Septiembre confirma que Cantabria está ‘en la cola’ del mercado laboral español, según UGT

Compartir:
  • El sindicato recalca que la región registra el mayor aumento mensual y el menor descenso interanual del paro en todo el país 
Manifestación del 1 de mayo en Santander
Manifestación del 1 de mayo en Santander

El secretario de Organización de UGT en Cantabria, Alfonso Gil, aseguró hoy que las estadísticas del desempleo registrado el pasado mes de septiembre “sólo vienen a confirmar la debilidad creciente del mercado laboral de Cantabria, que nos sitúa a la cola de todas las comunidades autónomas con el mayor incremento mensual y el menor descenso interanual del paro en todo el país”.

“Es más de lo que venimos viendo desde hace tiempo, un mercado laboral donde en Cantabria se hayan hegemónicos los contratos temporales y el empleo escaso, muy precario y de escasa duración, un empleo de ida y vuelta, que entra y sale del mercado laboral con la misma facilidad y rapidez”, agregó Gil.

El responsable regional de Organización de UGT destacó que el pasado mes de septiembre hubo 2.094 desempleados más con un descenso mucho mayor de 4.880 afiliaciones a la Seguridad Social, lo que para el sindicalista, “reafirma ese empleo precario y de muy escasa duración donde se suceden en poco tiempo las altas y las bajas en la Seguridad Social”.

“En todo caso, lo que es evidente es que el mercado laboral de Cantabria evoluciona mucho peor que en el resto del país con un crecimiento muy superior al de España en desempleo y contratación temporal, hasta el extremo de que en lo que va de año la región registra la mayo tasa de temporalidad contractual de la serie estadística histórica (93,9% de contratos temporales de enero a septiembre”, subrayó Gil.

Para el secretario de Organización de UGT, “lo que está claro es que en Cantabria supuestamente mejorará la economía, pero no el empleo”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia