• 28 de marzo de 2024

Sergio Serrano se hace con el XIII Premio Ricardo López Aranda

Compartir:
Sergio Serrano se hace con el XIII Premio Ricardo Lopez Aranda
Sergio Serrano se hace con el XIII Premio Ricardo López Aranda

Su texto “Las zarzas” resulto elegido entre los 65 originales recibidos

La XIII edición del Premio de textos teatrales para autores jóvenes “Ricardo López Aranda”, instituido en recuerdo del dramaturgo santanderino y con convocatoria bianual, ya tiene ganador. Se trata del castellonense Sergio Serrano Rovira que se ha presentado al certamen con el texto “Las zarzas”, el texto número 36 de los 65 que se han recibido en esta edición.

El jurado estuvo compuesto por Carlos Gil Zamora, como presidente, Ana Contreras Elvira, Francisco Valcárce y Pablo Pérez-Gándara como vocales, actuando como secretario Regino Mateo. Se han recibido 65 originales, enviados desde diversos puntos de España y Latinoamérica, con la selección de siete como finalistas.

Tras la deliberación correspondiente, el jurado decidió otorgar el premio único, dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra en la editorial Artezblai, al original presentado por Sergio Serrano Rovira, de Segorbe (Castellón).

Con Las zarzas Serrano realiza un viaje a la sanación de la memoria, con una estructura innovadora y un lenguaje poético y cuidado, que nos cuenta el viaje de un hombre y su hijo al pueblo natal del primero, con la ausencia de la madre como herida y enigma que pesa sobre todos los diálogos.

Nacido en 1990, Sergio Serrano compagina la escritura teatral con la producción y dirección, junto a Mafalda Bellido, de la compañía “La zafirina”. También cultiva el medio audiovisual, como guionista y director de varios cortos y largometrajes.

Tanto este premio como el resto de los que concede el Ayuntamiento de Santander serán entregados en la Gala de las Letras que se celebrará el próximo 2 de diciembre en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia