• 29 de marzo de 2024

Serna asiste a la Gala de Campeones de Bolos 2014

Compartir:
  • El Gobierno de Cantabria apoya a este deporte vernáculo con acciones educativas como ‘Madera de Ser’ y la declaración de BIC Inmaterial, entre otras

Santander- 11.12.2014

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asistido esta tarde a la Gala de Campeones de Bolos celebrada en La Vidriera de Maliaño, en Camargo, en la que se reconoce la trayectoria de los ganadores en todas las modalidades y categorías de este año.

Además del consejero, estaban presentes el director general de Deporte, Javier Soler, y el alcalde de Camargo, Diego Movellán, así como el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro, y representantes de clubes y peñas. Se da la circunstancia que esta edición es la primera que se celebra tras la reunificación de las federaciones cántabra y española.

Serna quiso renovar el compromiso del Gobierno de Cantabria con este deporte vernáculo que se ve apoyado desde distintas acciones; desde el ámbito educativo, con el proyecto ‘Madera de Ser’ de promoción de los bolos entre los escolares, y el inicio del expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural con categoría de Inmaterial, comenzado en mayo de este año, y en el campo de las ayudas, este ejercicio se han destinado 150.000 euros, informa el gobierno de Cantabria en un comunicado.

Reconocimientos

Entre los reconocidos este año destacan Óscar González, Jesús Salmón y Rubén Rodríguez, campeones de primera categoría de bolo palma individual y por parejas, respectivamente. En mujeres, han sido galardonadas Iris Cagigas, femenina individual, y Judit Bueno y Laura Abascal, por parejas. En categoría de veteranos, serán Rafael Díaz, y José Antonio Franco y Jesús Soberón, por parejas. Jairo Arozamena, juvenil; Marcos Saro, cadete; Javier Cacicedo, infantil; Marcos Lavín, alevín, y Marta Castillo, escolar.

En cuanto a Pasabolo Tablón, en Primera Categoría Individual, le corresponde a José María de la Peña; por parejas, a David Gómez y Galder Munsiri; veteranos, a Antonio Mogrera y Martín Santibáñez; juvenil, Adrián Barrio; cadete, Jorge Gil; infantil, Francisco Rozas, y alevín, Javier González.

En Pasabolo Loza, campeón individual, Javier Cruz, y por parejas, Javier Ortiz y Marcelino Revuelta; en las categorías inferiores fueron ganadores Diego Fernández, Francisco Ortiz, Pablo Berbill y Mario Vasco. Por último, en Bolo Pasiego, fueron homenajeados José María Ortiz, en primera categoría; José Martínez y Joaquín Gutiérrez, por parejas, y Eugenio Martínez, en veteranos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia