• 28 de marzo de 2024

Setecientos niños participan en las actividades de verano del IMD

Compartir:

Más de 700 niños participan desde hoy en las primeras actividades de verano organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en distintas instalaciones deportivas, según anunció el concejal de Deportes, Luis Morante.

Se trata de los alumnos del Campus de Fútbol y los cursos de Fútbol Sala, Baloncesto, Atletismo, Natación, Tenis, Padel, Beisbol, Rugby, Balonmano femenino, Tiro con arco o Piragüismo. Tambien, de los niños matriculados en los cursos de Patinaje Artístico, Baile Moderno, Tai-Chi, Gimnasia Acrobática, Hípica, Salvamenteo y Socorrismo, Surf y Windsurf, así como del campamento en el Albergue «Max».

Morante recordó que, este año, la Concejalía de Deportes ofertó 3.260 plazas para un variado programa de 30 actividades, que incluyen todo tipo de disciplinas deportivas como Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Patinaje, Gimnasia Rítmica, Natación, Tenis, Padel, Tiro con arco, así como Campos Multideporte, descenso por el río Sella o estancia en los albergues de Entrambasaguas y Lebeña.
El concejal de Deportes hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Santander incrementó considerablemente el número de plazas ofertadas en aquellas actividades con mayor demanda. Así, en los Campus de Multideporte el número de plazas pazó de 100 a 180 y de 60 a 80 en los de Minimultideporte y en los cursos de Fútbol Sala, Baloncesto y Atletismo. Además, multiplicó la oferta de cursos de Padel.

El Ayuntamiento cuenta con un servicio médico con horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas en las instalaciones del IMD.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia