• 28 de marzo de 2024

Sexta edición del Curso de Iniciación Audiovisual

Compartir:

Dará comienzo el 17 de mayo y ya está abierto el plazo de inscripción

 

El Ayuntamiento de Santander ha organizado, a través de la Concejalía de Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías, la sexta edición del Curso de Iniciación Audiovisual, que impartirá el productor cántabro Rodolfo Montero a partir del 17 de mayo y para el que ya está abierto el plazo de inscripción.

El concejal de Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías, Samuel Ruiz, explicó que, tras el éxito de ediciones anteriores, el Ayuntamiento continúa apostando por este tipo de iniciativas, con la intención de contribuir a la formación de profesionales en el sector de la producción audiovisual.

Se trata de un curso totalmente gratuito, dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados, en el que participarán alrededor de 22 alumnos del municipio de Santander, que tendrá lugar en el Centro de Formación Municipal del Barrio Pesquero.

Durante las 60 horas lectivas se pretende dar a conocer el proceso de la producción audiovisual desde un planteamiento teórico-práctico, a través de la elaboración de un cortometraje de carácter institucional en el que la ciudad de Santander sea la protagonista.

El curso, que impartirá Rodolfo Montero en colaboración con su equipo de Cre-Accion Films, contará con la participación de profesionales de prestigio en el mundo cinematográfico, entre ellos Jesús Hernández (presidente del programa Media Desk de la UE), Jorge Bosso (actor y presidente de AISGE) o Cristina Otero (guionista, montadora y realizadora).

Además, destaca la colaboración de diferentes empresas y asociaciones del sector audiovisual como Egeda.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia