• 28 de marzo de 2024

Sheldon Adelson

Compartir:

Por Elena Hernández Lauffer

Elena Hernández

 

{xtypo_dropcap}C{/xtypo_dropcap}omo en botica, tiene que haber de todo y por eso nos encontramos con Francisco Rubio Llorente quien publica hoy en la página 37 del El País que la presencia del macrocomplejo de Sheldon Adelson hará que España ya no ofrezca sol ni playas sino casinos y burdeles.

 

Que se de cabida a opiniones tan zafias y retrógradas es una pena, claro que siendo este Catedrático jubilado de la Universidad Complutense y Director del Dpto. de Estudios Europeos del Instituto Universitario Ortega y Gasset, seguro no se ha parado a pensar en la riqueza que generaría la ubicación de este complejo de juego en España y a ser posible en nuestra Comunidad.
Por supuesto que se estudiará la posible excepción de la Ley antitabaco si con ello conseguimos generar puestos de trabajo que tanta falta hace en tiempos en donde familias enteras viven la tragedia de la falta de ingresos.
Dice que se generará prostitución, narcotráfico, blanqueo de capitales y mafia.
¿Pero acaso no existe todo eso ya en España?
¿Es que no sabe usted que calles como por ejemplo la Avda. Donostiarra de Madrid está llena de burdeles?
¿No es conocedor de las mafias del Este que eligieron como sede Torrevieja?
¿No sabe que en nuestro país existe ya el narcotráfico y blanqueo de capitales?
¿No está enterado de las noticias? Estamos hartos de ver como políticos y banqueros chupópteros nos han robado nuestro dinero y como nadie devuelve lo que roba.
Hartos de ver que ni unos ni otros toman medidas que favorezcan al que menos tiene.
Hartos de intereses bancarios y llamadas mensuales de las entidades que si bien nos han robado exigen que aún con intereses cargados por demora, les pagues.
Estamos hartos de políticos con sueldos desorbitados y del pueblo con un salario mínimo interprofesional de risa.
Hartos de escuchar que «Hacienda somos todos» y ver que los Diputados no tributan 1/3 de IRPF.
Y ahora, para un proyecto que puede dar un respiro y más fama mundial a España (no solo con «la Roja»), aparecen puritanos como usted diciendo que nos pisa los talones el pecado.
Los hombres que acuden a burdeles señor mío acuden igualmente sin necesidad de «Eurovegas».
Los aficionados al juego juegan sin necesidad de Eurovegas y los que blanquean capitales, se lo llevan muerto y a otra cosa mariposa.
Habla usted de la moral.
Por supuesto lo más importante pero la moral empieza en casa, se adquiere en casa, de puertas para adentro, con sacrificio, mucho esfuerzo, cariño, paciencia y constancia. Dejando a un lado lo que es uno para dedicarte a lo que los tuyos serán. A base de horas y horas y horas de machaque en valores y educación.
Enseñando recursos sociales, como poder ayudar, como saber agradecer, enseñando la realidad del mundo, enseñando con diálogos, consejos, experiencia…aunque a veces nos desesperemos.
Así se forma la moral y es lo que muchos padres han abandonado por completo. No deje ese papel tan importante en manos de Sheldon Adelson porque no le corresponde .
Pues no han llegado males a España sin necesidad de Centros de Ocio y aquí no se ha hecho nada.
¿Ha escuchado usted hablar de las bandas callejeras? De los ñetas, los ‘american don,t play’, ‘latin kings’ o neonazis? ¿Sabe usted quienes las han traído?
¿Se ha enterado de que en los 70/80 se robaban en este país niños en la maternidad más importante de Madrid?
¿Ha visto a la población gitana/ rumana acampar debajo de los puentes para dormir?
¿Se ha peleado usted alguna vez cuando han ido a limpiarle el parabrisas de su coche? ¿Se lo han rallado cuando se ha negado? ¿Ha visto a las prostitutas de la casa de campo? ¿O el anunciado ‘Flowers’ de la carretera de la Coruña?
Lo dicho, el putero irá de putas, el ludópata  a las tragaperras y el que blanquea a político.
Quien quiera entender que entienda.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia