• 28 de marzo de 2024

Si bebes… que conduzca otro

Compartir:

screenshot479Cinco positivos por alcohol en la noche de ayer en la ciudad

Cinco heridos en varios accidentes de tráfico durante la jornada de ayer. Sólo una denuncia por exceso de velocidad

 

 

Durante la pasada madrugada, y continuando con el programa de acciones específicas, la Policía de Santander estableció un dispositivo policial dirigido a la prevención de los accidentes de circulación mediante vigilancia intensa de las zonas afectadas por la «movida». Como resultado de éste dispositivo, durante la pasada noche del viernes madrugada del sábado, se realizaron 21 pruebas de alcoholemia, localizándose entre ellas a 5 personas que conducían bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Delitos contra la seguridad vial

En la calle Jesús de Monasterio, a las cinco menos cuarto de la madrugada, miembros de la Policía de Santander, durante el transcurso de un control preventivo de alcoholemia, solicitan la realización de la prueba al conductor de un turismo, Sr. D. G.R. Resultando la citada prueba positiva, superando en más del doble la tasa permitida de alcohol. Por lo que se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales.

A las cinco de la mañana, en la misma calle, los miembros de la Policía Local, durante el transcurso del citado control preventivo de alcoholemia, solicitan la realización de la prueba a la conductora de un turismo, Dña. L.I. Resultando la citada prueba positiva, superando en más del triple la tasa permitida de alcohol, por lo que se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales.

Controles de velocidad:

La Policía Local de Santander estableció un dispositivo policial dirigido a aumentar la seguridad del tráfico en la ciudad. Como resultado de este dispositivo, durante esta semana se han realizado tres controles de velocidad en las siguientes calles: Avda. Reina Victoria (2) y Avda. Eduardo García del Río, controlándose 318 vehículos, formulándose 1 denuncia por exceso de velocidad.

 

Accidentes de circulación:

En la Rotonda del Puente de Renfe, colisionaron un turismo y una motocicleta, resultando herido el conductor de este último vehículo, Sr. D. F.J. Fue auxiliado por miembros de la Policía Local que instruyen diligencias, y posteriormente atendido por la dotación de una ambulancia del 061, que le trasladó al Hospital Valdecilla, para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.

En la calle José María de Cossío de Cazoña, colisionaron un turismo y un ciclomotor, resultando heridos el conductor y el pasajero de este último vehículo, Sr. D. M.J., y Sr. D. G.A. Fueron auxiliados por miembros de la Policía Local que instruyen diligencias, y posteriormente atendidos por la dotación de una ambulancia del 061, que les trasladó al Hospital Valdecilla, para ser asistidos por personal facultativo de sus lesiones.

Por último, en la calle El Empalme, un turismo se sale de la vía, colisionando contra un bordillo, resultando heridos sus dos pasajeros, Sr. D. B.M., y Dña. V.A. Fueron auxiliados por miembros de la Policía Santander, que instruyen diligencias, y posteriormente atendidos por la dotación de una ambulancia del 061, que les trasladó al Hospital Valdecilla, para ser asistidos por personal facultativo de sus lesiones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia