• 24 de abril de 2024

Sigue la huelga general en el metal de Cantabria tras concluir sin acuerdo otra reunión en el ORECLA

Compartir:
Trabajadores del metal en el exterior de Global Steele Wire - (C) Foto: David Laguillo - CANTABRIA DIARIO
Trabajadores del metal en el exterior de Global Steele Wire – (C) Foto: David Laguillo – CANTABRIA DIARIO

Los sindicatos critican que la patronal mantenga como objetivo ‘inamovible’ la ‘pérdida de derechos y de poder adquisitivo de los salarios

Los sindicatos de industria de UGT-FICA, CCOO y USO mantienen la huelga general en el sector siderometalúrgico de Cantabria, tras concluir sin acuerdo el tercer día consecutivo de negociaciones con la patronal Pymetal en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales).

La negociación se retomará este sábado 11 de junio, en el mismo escenario y a partir de las 10 horas, en el décimo día de la huelga general indefinida convocada en el sector siderometalúrgico por el nuevo convenio colectivo.

Los tres sindicatos critican que la patronal “mantenga como objetivo prioritario la pérdida de derechos y de poder adquisitivo de los salarios” y con propuestas “donde se va perdiendo cada año más salario”.

CCOO, UGT-FICA y USO agregan que “no se puede aceptar una propuesta de cuatro años con un incremento salarial inicial en el primer año que ya haría perder mucho poder adquisitivo y añadir la pérdida de atrasos y de derechos como el plus de distancia”.

Los tres sindicatos rechazan “el empecinamiento de la patronal por eliminar derechos laborales fundamentales como el plus de distancia” y añadir a ello “una pérdida progresiva de salarios”.

UGT-FICA, CCOO y USO proseguirán mañana con la negociación “con espíritu de llegar a un acuerdo” y piden a Pymetal que “verdaderamente se siente a negociar” por el bien de los trabajadores y trabajadoras y por el bien de las empresas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir