• 28 de marzo de 2024

Sin acuerdo la reunión entre el comité de empresa y Konecta en el Orecla

Compartir:
  • Los trabajadores de Golden Line volverán a concentrarse este sábado, 28 de septiembre, en el Ayuntamiento de Torrelavega a partir de las 12 del mediodía
  • Los paros de la plantilla continuarán todos los martes y jueves de octubre de 12 a 12:15 y de 20 a 20:15 horas

La reunión entre el comité de empresa de Golden Line y Konecta, en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), ha finalizado sin acuerdo entre las partes por lo que la demanda colectiva que presentó la Confederación General del Trabajo, CGT, contra el traslado de toda la plantilla de Torrelavega a Valladolid se resolverá en los juzgados el próximo 28 de octubre.
Además de la demanda presentada por CGT, los sindicatos CCOO y UGT también presentaron sus respectivas demandas para fortalecer los argumentos de la primera. Las tres denuncias se han gestionado de forma conjunta, ha explicado el miembro del comité de empresa por CCOO, Román Benito, quien ha lamentado que este encuentro «no haya servido para nada porque Konecta no ha presentado ninguna propuesta nueva».
El representante de Konecta, Jaime Castell se ha limitado a esperar a que «nosotros les pusiéramos encima de la mesa una propuesta alternativa al conflicto sin ofrecer ninguna solución por parte de la empresa», ha indicado el representante sindical.
Benito ha explicado que sólo dos personas han aceptado voluntariamente el traslado a Valladolid y ha confirmado que los trabajadores de Golden Line volverán a concentrarse este sábado, 28 de septiembre, en el Ayuntamiento de Torrelavega a partir de las 12 del mediodía. Los paros de la plantilla continuarán todos los martes y jueves de octubre de 12 a 12:15 y de 20 a 20:15 horas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia