• 20 de abril de 2024

Sin periodismo no hay democracia

Compartir:

-La APC anuncia la convocatoria de una mesa de trabajo con los medios de comunicación y también se realizará una consulta jurídica

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) está luchando, en una titánica tarea, intentando poner cordura en las personas que rigen los destinos del Racing de Santander y defendiendo la libertad de expresión e información de los periodistas que cubren la información deportiva. Estos profesionales de la información se están viendo censurados de forma sistemática por el Consejero del Racing, Ángel Lavín. De momento, los constantes esfuerzos y actitud dialogante de la APC se han chochado de frente con la actitud obstinada de Ángel Lavín.

En este sentido, la presidenta de la APC Dolores Gallardo, acompañada por el vicepresidente Leandro Mateo y el vocal Juanjo Revuelta, se presentó esta mañana en la Junta General de accionistas del Racing, para hablar con los miembros del Consejo y buscar una solución al veto que Ángel Lavín pretende imponer -con escaso éxito porque los periodistas siguen informando- contra la prensa.

También, la APC repartió -y agotó- las chapas con el lema «Sin periodismo no hay democracia» que pudieron verse en la solapa de varios accionistas e incluso el anterior propietario del Racing, Jacobo de Montalvo, en protesta por la censura y la actitud «deleznable» del Consejero del Racing de Santander, Ángel Lavín.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia