• 20 de abril de 2024

Sin Zigic no hay paraíso

Compartir:

 

 

El Racing, que no conoce la victoria sin el serbio, empata ante el Getafe en un partido con más tensión que juego

Los azulones permanecerán en Primera gracias a un gol de Granero

Los cántabros finalizan la Liga en la duodécima posición

 

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Marcano, Moratón, Sepsi; Munitis, Colsa (Edu Bedia, min 62), Lacen, Serrano (Christian, min 62); Toni Moral y Pereira.

Getafe: Ustari; Cortés, Belenguer, Cata Díaz, Rafa; Contra (Ibrahim Kas, min 92), Celesti, Granero; Uche, Soldado (Soldado, min 90) y Manu del Moral (Gavilán, min 74).

Goles: 0-1, min 34. Toni Moral. 1-1, min 38. Granero.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa. Mostró cartulinas amarillas a Belenguer, Soldado y Contra por el Getafe y a Serrano, Sepsi, Christian, Lacen y Gonçalves por el Racing.

No hay manera. Con el campo lleno en una tarde magnífica que invitaba al disfrute, el Racing no devolvió el disgusto de la temporada pasada al Getafe y se dejó llevar un punto que significa la salvación para los de Míchel. Ya en los primeros cinco minutos se intuía lo que iba a ser el partido: muchos nervios, poco juego por las múltiples interrupciones y todo el estadio pendiente de la radio.

Soldado tenía la primera ocasión del encuentro a los diez minutos, respondía Lacen cinco minutos más tarde con un lanzamiento tan potente como centrado, el Getafe quería jugar algo más animado sobre todo por el gol del Recreativo en Gijón y del Osasuna en Pamplona. Precisamente cuando más inquietaba el Getafe, Munitis conducía una contra y servía a Pereira quien envió raso al área para que Moral consiguiera el primer gol del partido y de su carrera en Primera. Pudo incluso Pereira un minuto más tarde aumentar la ventaja al aprovechar un rebote, pero el balón se marchó fuera de la meta de Ustari.

Y en el minuto 38, se repetía la historia. Con un racinguista en el suelo, una contra mal finalizada del Racing se convierte en un ataque del Getafe llevado de manera brillante por los azulones y bien culminado por Granero ante el enfado de la afición santanderina que veía aparecer el fantasma de Javi Casquero (muy recordado junto con su progenitora durante varias fases del partido por la afición del Sardinero) en la semifinal de Copa del año pasado. Se equilibraba el envite y parecía que el estadio santanderino viviría una segunda parte de infarto.

Y para algunos, así fue. Toño salvaba milagrosaqmente el gol ante Soldado, que opor algo no triunfó en el Real Madrid y daba aire a un Racing perdido salvo por las interveciones del de siempre, Pedro Munitis. La costumbre de los modestos de estar siempre pendientes de los resultados de sus rivales hacía brincar a los proclives de la desgracia getafense cuando los de Manolo Preciado remontaban ante el Recre. Pero el Getafe supo jugar aquél «otro fútbol» del que hablaba Camacho. Simularon lesiones, provocaron enfrentamiento, perdieron tiempo con descaro y sobre todo con la complejidad del enésimo mal árbitro de Primera, que entró en la celada de Míchel embarullando el partido tal y como deseaba el técnico madrileño. El fútbol español no merece estos jueces.

Bedia tuvo en sus botas el segundo del Racing pero envió alto el esférico y el Getafe siguió a lo suyo: defenderse con orden; intentar salir a la contra y parar el juego a la mínima ocasión. Y lo consiguió. El colegiado mandaba de vacaciones a los futbolistas y los madrileños corrían hacía su afición para festejar la permanencia desluciendo la despedida de los racinguistas ante su sufridora afición, que llenó el estadio para presenciar la venganza frente al Getafe y se marchó echando en falta a Zigic, jugador sin el que el Racing no ha conocido la victoria desde su incorporación en el mercado de invierno.

Y ahora, con la duda de si Muñiz continuará en Santander, a planificar la próxima temporada, gestionar las ventas, recuperar a los cedidos que interesen, y lo que parece más complejo, fichar futbolistas baratos pero de garantías para intentar, un año más, seguir en la élite del fútbol español.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia