• 28 de marzo de 2024

Sindicatos denunciarán al SCS por vulnerar derechos fundamentales

Compartir:

Varias de las organizaciones sindicales más importantes del sector sanitario cántabro, visiblemente molestas por el anuncio en la prensa de las vacantes del Servicio Cántabro de Salud (SCS) mientras durante semanas se les denegaba tal información, han anunciado este lunes que denunciarán a los responsables sanitarios ante lo que consideran una ‘continuada política de vulneración de derechos fundamentales’.
Los sindicatos sanitarios CCOO, ATI, SASC, SIEP, CSIF, UGT y SATSE rechazan la ‘manipulación’ con la que ha obrado la Consejería de Sanidad, pues el comunicado de prensa anunciando las vacantes había confundido a los trabajadores y trabajadoras del sector, que han pensado que eran 380 nuevos empleos, cuando ‘en ningún momento se amplía la plantilla del Servicio Cántabro de Salud, sino que se cambian contratos de eventuales a interinos’, afirman en un comunicado conjunto.
CCOO, ATI, SASC, SIEP, CSIF, UGT y SATSE consideran este último episodio como «la gota que ha colmado el vaso» de lo que consideran una deriva ‘autoritaria, vulneradora de derechos y ocultista’ de los responsables sanitarios de nuestra región, por todo lo cual acudirán a los tribunales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia