• 29 de marzo de 2024

SODERCAN entrega a Cruz Roja los fondos recaudados por la plataforma ‘De ti depende’

Compartir:

La ayuda recaudada por la plantilla del Grupo se destinará al Programa de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

 

El Grupo SODERCAN ha entregado a Cruz Roja Española un cheque por valor de 3.848 euros, recaudados por la plataforma de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ‘De ti depende», impulsada por los empleados y empleadas de la empresa pública. La donación del Grupo SODERCAN es fruto de la venta de papeletas para el sorteo de una cesta de Navidad, acción que ha contado con el apoyo de las firmas Alimentación Diferente e Imprenta Ter.

 

La cantidad aportada por el Grupo SODERCAN irá destinada al ‘Programa de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social’ que Cruz Roja desarrolla a través de diversos proyectos de alcance regional dirigidos a personas y colectivos vulnerables.

 

Al acto, celebrado en la sede central de Cruz Roja, asistieron Flora Sánchez Galán, presidenta de la Asamblea Local de Santander, y Alfonso Alonso, secretario autonómico de la institución, que mostraron el agradecimiento a la plantilla del Grupo SODERCAN por su solidaridad.

 

Begoña Sánchez, técnico en RSC del Área de Recursos Humanos, y Juan Carlos Ruiz, del Área de Comunicación del Grupo SODERCAN, fueron los encargados de entregar el cheque simbólico, gesto que coincide con la celebración, en 2010, del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Si bien la Unión Europea es una de las regiones más ricas del mundo, en cambio el 17% de los europeos carecen de los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas.

 

Esta es la segunda acción apoyada por el personal del Grupo SODERCAN en el marco de la plataforma RSC ‘De ti depende’, puesta en funcionamiento a finales de 2009.

 

La pasada Navidad, bajo el slogan ‘Alimenta una sonrisa’, un nutrido grupo de voluntarios y voluntarias emprendió la recogida de alimentos y juguetes con destino a colectivos en riesgo de exclusión e instituciones sociales de Cantabria. Así, 172 kilos de alimentos y juguetes fueron entregados al poblado Alday, en colaboración con la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria ‘Romanes’.

 

Allí viven, en la actualidad, unas 15 familias gitanas cuyos miembros están repartidos en módulos prefabricados. En cada módulo habita una media de 7 personas entre adultos, niñas y niños menores de 16 años. Debido a la crisis económica, cabe la posibilidad de que un mayor número, tanto de adultos como de niñas y niños -hay 61 menores-, se trasladen al poblado.

 

Por otro lado, la ludoteca del Colegio San Martín se ha beneficiado también de la campaña desarrollada por la plantilla del Grupo SODERCAN. Juguetes, libros y material escolar para uno de los centros más emblemáticos de Santander, origen histórico de la Obra San Martín -como institución- y hoy con un 40% de población inmigrante entre su alumnado.

 

‘De ti depende’ contempla otras acciones a desarrollar en 2010. La plataforma tiene como base de operaciones el Portal del Empleado del Grupo SODERCAN, donde a través de foros temáticos y encuestas, los empleados y empleadas aportan sus ideas, sugieren la dirección a seguir y qué instituciones pueden ser las beneficiarias.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia