• 23 de abril de 2024

SODERCAN, SICAN y PCTCAN suspenden toda la atención presencial en sus sedes

Compartir:

-Desde el pasado viernes se aplican medidas contra el coronavirus, entre ellas el teletrabajo

El gobierno de Cantabria ha dispuesto el teléfono 900 612 112 para el coronavirus
El gobierno de Cantabria ha dispuesto el teléfono 900 612 112 para el coronavirus

SODERCAN, SICAN y PCTCAN, han suspendido la atención al público en sus respectivas sedes como una de las medidas del protocolo de actuación frente al brote del coronavirus, COVID-19, en que se incluyen otras como el teletrabajo. Esta situación excepcional no impedirá seguir prestando los servicios respectivos, de tal manera que la atención continuará prestándose de forma telefónica en los horarios habituales de los centros señalados.

Desde el pasado viernes el protocolo de actuación frente al brote del coronavirus se ha aplicado para asegurar el funcionamiento normalizado de su actividad, minimizar los riesgos de la salud del personal y de las personas de su entorno laboral y familiar, y garantizar la adopción de cuantas medidas preventivas resulten necesarias para la seguridad de todos los trabajadores.

Además de las medidas generales de prevención, se han definido otras de carácter más específicas, entre las que se encuentra la suspensión de las reuniones presenciales, tanto dentro como fuera del centro de trabajo, fomentando las videoconferencias y otros medios alternativos de comunicación, así como suspender la asistencia a eventos, jornadas y viajes de trabajo.

Como medida especialmente relevante y tras la declaración el pasado sábado del estado de alarma en nuestro país y la aprobación por el Consejo de Gobierno de Cantabria del decreto de servicios esenciales, en el que se impulsa la implementación de fórmulas de teletrabajo o trabajo a distancia, Industria ha activado los mecanismos necesarios para seguir realizando su actividad dentro de un escenario de continuidad operativa, y por ello, todo el personal de sus empresas dependientes, realizará su trabajo de forma remota desde sus domicilios a partir de hoy y mientras dure esta situación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir