• 20 de abril de 2024

SODERCAN y el Ayuntamiento firman un convenio para promocionar la innovación empresarial

Compartir:

Juan José Sota y Blanca Rosa Gómez Morante guardaron cinco minutos de silencio por los atentados, antes de suscribir el acuerdo

 

 

 

 

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, como presidente del Grupo SODERCAN, y la Alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para apoyar actuaciones encaminadas a la promoción regional de la innovación y su transferencia a las empresas.

En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Torrelavega, también han estado presentes el director general de Industria, Marcos Bergua, y el concejal de Desarrollo Local, Juan José González.

Antes de la firma del convenio, el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, junto con el resto de autoridades, han permanecido cinco minutos en silencio, en recuerdo a los dos guardias civiles asesinados ayer en Mallorca, debido a la explosión de una bomba lapa, colocada por ETA. Sota se ha querido sumar a los actos de repulsa por el atentado terrorista, espera que actos como el ocurrido ayer no se vuelvan a repetir, y que los culpables sean detenidos y juzgados lo antes posible.

El acuerdo firmado esta mañana tiene como objetivo principal apoyar a los emprendedores que se instalen en el Centro de Empresas Tecnológicas-Naves Nido y en el Centro de Promoción de la Innovación Tecnológica. Además, «hacer confluir las líneas estratégicas de acción tanto del Grupo SODERCAN como del Ayuntamiento de Torrelavega en materia de innovación y desarrollo de empresas con base tecnológica», según palabras del consejero.

Juan José Sota ha señalado, tras la firma del convenio marco, que la colaboración entre el Gobierno cántabro, a través del Grupo SODERCAN, y de la administración municipal, el Ayuntamiento de Torrelavega, «supone un paso más en nuestro acercamiento al administrado y el trabajo sobre el territorio. La cercanía a los futuros emprendedores, a los empresarios cántabros del mañana, deber ser aprovechada para proveerlos de servicios de alto valor añadido».

El consejero de Industria ha añadido que esta nueva herramienta de colaboración institucional, «cuyos últimos beneficiciarios son los emprendedores con talento de Torrelavega, va a consolidar una nueva forma de comprender la economía productiva, donde la apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación será nuestra garantía de futuro como región».

Por su parte, la Alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha asegurado que este acuerdo permitirá llevar a cabo trabajos de modernización, innovación y nuevas tecnologías, algo que constituye un eje de futuro muy importante.

Según el convenio marco, el Grupo SODERCAN se compromete a fortalecer la creación de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica, atrayendo hacia Torrelavega nuevos emprendedores que puedan hacer uso de las instalaciones del Centro de Promoción e Innovación Tecnológica y del Centro de Empresas Naves Nido.

Además, actuará como interlocutor en la comunicación con diferentes organismos del sistema cántabro de I+D+i para estrechar lazos de cooperación con objeto de crear servicios estables de apoyo a la innovación, tanto en los inicios como en la consolidación, y promover la instalación de proyectos de cooperación industrial, utilizando al Ayuntamiento de Torrelavega como proveedor de servicios avanzados de tecnología y comunicaciones, entre otros puntos.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete, entre otros aspectos, a reservar los espacios libres en su centro de empresas a aquellas entidades que nazcan con una marcada estrategia innovadora o ceder el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica, tanto el espacio físico como la infraestructura tecnológica, para albergar proyectos de I+D+i.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia