• 24 de abril de 2024

Sofocado el incendio de una vivienda deshabitada en Colindres

Compartir:
  • El incendio, que no ha provocado heridos, se originó en la primera planta de la casa, utilizada como almacén de la carpintería contigua
Foto: 112
Foto: 112

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han sofocado esta madrugada un incendio en una vivienda de Colindres. La vivienda se encontraba deshabitada y se emplea como almacén de la carpintería a la que se encuentra adosada. No ha habido que lamentar heridos pues el inmueble se hallaba vacío.

El fuego se originó en la primera planta de la vivienda, que almacenaba material y herramientas de la carpintería a la que se encuentra adosada. Las llamas quedaron sofocadas en torno a las 4:30 de la mañana. Se desconocen las causas que han provocado el siniestro.

El incendio ha afectado, además, a la segunda planta y a la cubierta del inmueble. Como consecuencia de las llamas ha colapsado gran parte del tejado y el suelo de una habitación de la segunda planta, causando daños de diversa consideración en gran parte de la casa. La carpintería contigua a la vivienda presenta daños por agua en su interior.

Los bomberos del servicio de Emergencias 112 han empleado una autobomba y un vehículo mixto para sofocar las llamas. A estas horas el fuego se encuentra completamente extinguido.

La Sala de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso poco antes de las 2:30 horas y movilizó hasta el lugar de los hechos a bomberos del 112 del parque de emergencias de Laredo, que acudieron con una dotación completa. Hasta allí se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil.

Dada la naturaleza del aviso en un primer momento se solicitó la intervención de otros medios de apoyo, aunque finalmente no fue necesaria su intervención, quedando controlado el incendio por bomberos del 112 del parque de emergencias de Laredo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir