• 18 de abril de 2024

Sofocado un intenso incendio en pleno centro de Torrelavega

Compartir:

Sofocado un intenso incendio en pleno centro de Torrelavega

Los bomberos de Torrelavega han sofocado, tras varias horas, un intenso incendio que ha afectado gravemente al edificio situado en el número 12 de la calle Joaquín Hoyos, frente a la sucursal de Correos y Telégrafos. El incendio, que no ha causado víctimas, sí ha acarreado graves daños económicos y destrozos al antigüo edificio, que recientemente había sido reformado.

El incendio fue controlado hacia las 11 de la mañana, y hasta el lugar del suceso se trasladó la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Pedro Aguirre. Gómez Morante ha valorado como ‘impecable’ el trabajo de los servicios de emergencias que acudieron al lugar de los hechos a eso de las 6:00 de la mañana, cuando uno de los vecinos dio el aviso de alarma a la policía local. La alcaldesa ha ofrecido a los vecinos afectados todo el apoyo y ayuda municipal en estos duros momentos en los que, ha remarcado, ‘hay personas que tenían en esos inmuebles gran parte de su vida y sus recuerdos y están pasándolo muy mal’, y de cara a ayudar a pasar este duro trance a los vecinos, ha explicado, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición un restaurante cercano donde se darán las comidas a todos los afectados el tiempo que así o requieran.

 

‘Lo que es más tranquilizador en este momento es que no hayamos tenido que lamentar ninguna víctima ni ningún herido, aunque si, como es de imaginar, hay una enorme preocupación en los residentes porque además el incendio se ha desatado en la madrugada y por lo tanto se han asustando bastante cuando han tenido que desalojar el edificio’.

Los Servicios Sociales están llevando a cabo una labor de apoyo en el realojo de aquellas personas que, por distintas circunstancias, no tuvieran el apoyo directo de sus familiares o amigos y también ha ofrecido todo el apoyo a los vecinos a través de los programas de rehabilitación de inmuebles de carácter municipal y regional. ‘Encontraremos, ha dicho la alcaldesa, las ayudas más urgentes, más inmediatas y que mejores condiciones les puedan aportar a los vecinos dentro de los programas municipales’.

 

En el suceso han trabajado desde las seis de la madrugada todos los servicios de emergencias, desde el 112, bomberos del Parque de Torrelavega, miembros del 061 y agentes de la Policía Nacional y Local, con los que ha estado la regidora desde primera hora, y una vez sofocado el incendio han dado inicio las labores de desescombro, primero de la cubierta abrasada por completo y luego al nivel del resto de viviendas.

 

La policía científica ya está trabajando para entre otras cosas, determinar las cusas del siniestro labores que con toda seguridad se prolongarán hasta mañana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia