• 29 de marzo de 2024

Solbes defiende que la innovación es una de las claves para salir de la crisis

Compartir:

Revilla y Gorostiaga asistieron a la conferencia del ex ministroen ExpoInnova:

 

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, han asistido esta mañana a la conferencia que el ex ministro de Economía, Pedro Solbes, ha impartido en el foro ExpoInnova, bajo el título ‘¿Es la innovación una de las claves para salir de la crisis?’.

Por espacio de una hora, Solbes ha expuesto su visión sobre las causas de la recesión y ha confiado en una pronta salida de la misma, ya que, en su opinión, el país dispone de los recursos necesarios para ello. Concretamente, y en comparación con crisis anteriores, ha afirmado que España tiene más capital humano y más formado, mayor espíritu empresarial, disponibilidad de mano de obra, mayor internacionalización, un sistema financiero «excelente» y capacidad de adaptación a los nuevos retos.

Como conclusión, el ex ministro ha señalado que la innovación es una de las claves de la recuperación, pero no la única, ya que también es necesario incrementar la tasa de empleo y mejorar la productividad de los trabajadores. «Si no innovamos, estaremos atascados cuando pase la crisis», ha dicho.

Sin embargo y a pesar de defender la apuesta de España por «estar entre los mejores», Pedro Solbes ha considerado que en materia de innovación «no lo estamos», por lo que abogado por incrementar los recursos económicos destinados a este fin.

Escuchando sus palabras, además de Revilla y Gorostiaga, también han estado presentes los consejeros de Presidencia, Vicente Mediavilla; Industria, Juan José Sota; Medio Ambiente, Francisco Martín, y Obras Públicas, José María Mazón; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Miguel Mirones, y el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, entre otras autoridades y personalidades de la región.

El encuentro

EXPOINNOVA es un punto de encuentro empresarial organizado por CEOE-CEPYME que, desde hoy y hasta el viernes, se celebra en Santander. En su segunda edición, busca consolidarse como un destacado punto de encuentro entre empresarios y, a su vez, de éstos con representantes de las diferentes administraciones y entidades públicas y privadas.

Unas 40 empresas e instituciones nacionales y regionales expondrán estos días al público sus productos y servicios.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia