• 29 de marzo de 2024

Solicitan ayuda para el tratamiento en USA del pequeño Nicolás, afectado de cáncer abdominal

Compartir:

Los padres del niño Nicolás Quintero, de 6 años de edad, han solicitado ayuda para poder llevar a cabo el tratamiento de la enfermedad del niño, un neuroblastoma abdominal de alto riesgo, en una clínica especializada que está situada en EE UU. Sin embargo, los padres de Nicolás no disponen del dinero que cuesta realizar esa operación en el hospital estadounidense, y por este motivo han puesto en marcha diversas campañas de solicitud de ayuda y apoyo.

El pequeño Nicolás padece un neuroblastoma estadio III de alto riesgo (N-myc amplificado), de localización abdominal, y ha sido operado ya en varias ocasiones en España. La primera vez que le diagnosticaron el cáncer fue a los 2 años de vida, entonces se le operó y se le suministró quimioterapia en un hospital de Valencia.

Sin embargo, en marzo de 2010 se le volvió a encontrar el cáncer y los padres han descubierto que el tratamiento más efectivo para esta dolencia se aplica en EE UU, en la clínica Memorial Sloan-Kettering International Center de Nueva York.

En Alcossebre, pueblo donde reside Nicolás y su familia, los ciudadanos ya han puesto huchas solidarias en varios establecimientos, y también se han organizado partidos benéficos y una cena para recaudar fondos. Sin embargo, la cantidad recaudada está todavía muy lejos de los requerimientos para iniciar el nuevo tratamiento para Nicolás.

Por este motivo, los padres de Nicolás han abierto un grupo en la red social Facebook, desde el cual han habilitado un número de cuenta bancaria para recibir la ayuda económica para este tratamiento. Este grupo está accesible en la dirección http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=131239573570402&ref=ts

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia