Cantabria

Sorprendido un ciudadano robando árboles en la vía pública

Según se ha informado desde la concejalía de Policía y Protección Civil, que preside el concejal Pedro Aguirre, la Policía Local ha cogido con las manos en la masa a un ciudadano, que al parecer se encontraba robando dos árboles en la rotonda de nueva construcción situada en la carretera radial que une Tanos con Santiago de Cartes. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto a las cuatro y media de la madrugada cuando un coche de la policía se encontraba patrullando la zona y los agentes observaron que un individuo se escondía tras un vehículo, marca Audi A4, con el maletero abierto y dos árboles en su interior que estaba estacionado a un lateral de la rotonda.

Cuando los policías se acercaron al lugar de los hechos para identificar al infractor este huyó de la carretera y fue interceptado e identificado a unos 500 metros, bajo las iniciales de A.C.F, natural San Felices de Buelna. Los árboles han sido trasladados hasta el depósito municipal donde han quedado a disposición de la autoridad judicial a la que se le ha remitido el expediente para que determine la sanción que corresponde en este caso.

En el informe policial se adjuntaban las fotografías de los dos árboles arrancados por la fuerza , que le fueron incautados a dicha persona, procediendo la Policía Local a denunciar los hechos cometidos, instruyéndose diligencias en comisaría para su remisión al juzgado de guardia. Desde la concejalía se destaca una vez más la importancia la colaboración ciudadana, ‘mediante la cual se consiguió recientemente interceptar al autor de un robo similar, incautar las plantas sustraídas y cursar la correspondiente denuncia’. Pedro Aguirre ha insistido en ‘proseguir e intensificar las tareas de vigilancia, control y, en su caso sanción, ya que la sustracción de plantas en la vía pública es un comportamiento anticívico que afecta al patrimonio común de Torrelavega, algo que todos debemos contribuir a proteger, evitando que este tipo de hechos queden impunes’.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria