• 24 de abril de 2024

Sota asiste en Madrid a la reunión de Comunidades Autónomas y Ministerio de Industria sobre el Plan 2000E

Compartir:

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, acompañado por el director general de Industria, Marcos Bergua, ha participado en la reunión, celebrada en Madrid, entre máximos responsables de las distintas Comunidades Autónomas y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sobre el Plan 2000E de ayudas al sector de la automoción.

En el encuentro, donde se han facilitado distintos datos y resultados del Plan 2000E en España, se ha hecho saber a los representantes del Ministerio de Industria que el Gobierno de Cantabria se suma a este nuevo esfuerzo con la extensión de las ayudas a la compra de coches, anunciada por el ministro Miguel Sebastián para el año 2010.

Se informó que al Plan 2000E se le va a dotar de una nueva partida adicional de 40 millones de euros, con el fin de complementar la anterior dotación, y prorrogar hasta que se agoten los fondos o hasta el 18 de mayo de 2010, fecha prevista para el final de las subvenciones.

Entre los resultados presentados se ha informado que, hasta la fecha, la ejecución es del 95% para 190.109 vehículos. Se ha destacado la positiva repercusión de estas ayudas frente a la caída de ventas y al empleo con el mantenimiento de 71.000 puestos de trabajo directos, que hacen un total de 319.000, al sumar los de la industria auxiliar del automóvil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir