• 28 de marzo de 2024

Sota desmiente las acusaciones de OlaCantabria y exige una ‘rectificación inmediata’

Compartir:

-El consejero afirma que SOGIESE está gestionada por el programa europeo INTERREG y que los salarios ‘vienen dados por la Comisión Europea y los estados miembros’

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha desmentido las acusaciones vertidas por OlaCantabria y ha exigido a esta formación política una “rectificación inmediata” o, de lo contrario, acudirá a los tribunales de justicia.

En este sentido, ha explicado que SOGIESE es una sociedad gestionada por el programa europeo INTERREG por encomienda de la Comisión Europea y que los salarios de sus trabajadores vienen dados por dicho organismo, incluidos los de los cinco empleados que cobran un sueldo superior al establecido en Cantabria por el desempeño de las mismas funciones, cuestión ésta que ya contemplaba el Informe de Control Financiero hecho público en marzo de 2016 por la Intervención General.

Además, ha señalado que la contratación del personal es realizada’ atendiendo los principios de publicidad, mérito y capacidad’, a través de un proceso auditado desde la propia Comisión Europea.

El titular de Economía ha defendido que este programa, sus actuaciones y su gestión se encuentran auditados por la Oficina Nacional de Auditoría, adscrita a la Intervención General de la Administración del Estado, y la propia Comisión, que han certificado desde 2016, año en que la Intervención General emitió su informe, que el proyecto es sufragado desde Europa y los salarios no son abonados por el Gobierno de Cantabria.

Con respecto a la acusación de que un familiar del consejero recibe un sobresueldo, Sota ha subrayado que es “totalmente falsa” y que este hecho es “contrastable y de fácil comprobación”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia