• 24 de abril de 2024

Sota se reúne con los principales representantes del sector del transporte por carretera

Compartir:

ASEMTRASAN Y AETRAC le trasladan sus propuestas y reivindicaciones en torno a aspectos clave del sector

 

 

 

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha mantenido hoy sendos encuentros con los representantes de las dos principales asociaciones de profesionales del transporte por carretera de la región, Jaime Díaz, presidente de ASEMTRASAN, y Miguel Ángel Vía, presidente de AETRAC. Sota ha estado acompañado en ambos encuentros por Marín Sánchez, director general de Transportes y Comunicaciones.

Jaime Díaz y Miguel Ángel Vía han trasladado al consejero sus principales propuestas y reivindicaciones en torno a las ayudas públicas para el fomento del abandono de la actividad, las subvenciones para la modernización tecnológica, o la colaboración entre profesionales y administración en materia de formación.

El Consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico se ha comprometido a valorar estas ideas y abordar la forma de afrontar su consecución en un próximo encuentro en el mes de septiembre. Así mismo, Juan José Sota ha adelantado que está entre las previsiones del departamento aceptar todas las ayudas de abandono que se soliciten.

Igualmente, Sota ha mostrado interés por potenciar las ayudas para la modernización del sector tecnológico, especialmente por aquellas que sumen valor añadido a la oferta empresarial de los transportistas y a la sostenibilidad medioambiental. En este sentido, ha situado las ayudas del Plan Innoempresa como el marco idóneo para cubrir estas necesidades en el sector del transporte. En materia de formación, Juan José Sota se ha comprometido a buscar vías de colaboración que ayuden a favorecer la capacitación profesional de los transportistas.

Respecto al resto de asuntos tratados, el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico se ha comprometido a acelerar algunos procesos que ya están en marcha, como la mejora del funcionamiento de la Ciudad del Transporte de Santander, la agilización del trabajo de la Junta Arbitral de Transportes o el traslado al País Vasco de sus reivindicaciones sobre las restricciones en el tráfico de camiones en fin de semana.

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha agradecido a ASEMTRASAN y AETRAC su disposición al diálogo como forma de potenciar un sector fundamental en la planificación económica regional, y ha reiterado su compromiso para seguir trabajando en fórmulas que revaloricen la cualificación de los transportistas como elemento esencial de una actividad económica de primer orden para Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir