• 28 de abril de 2024

Sota se reúne con el representante de los concesionarios oficiales de vehículos

Compartir:

-En el encuentro, dentro de una política de estímulo industrial, se han planteado y evaluado medidas de posible implantación para favorecer al sector

Santander – 07.10.2017

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de ASECOVE-Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos, Lorenzo Vidal de la Peña, junto con Pedro Pérez Eslava, director de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria.

En el encuentro se ha planteado una serie de medidas que están siendo evaluadas para su posible implantación y así favorecer a los concesionarios oficiales de vehículos, que dan trabajo al 18,2% del empleo industrial de la región, para mejorar el sector de automoción.

El objetivo es evitar diferencias con otras comunidades autónomas limítrofes que provocan la pérdida de operaciones que se realizan fuera, pero afectan a Cantabria; promover la renovación del parque automovilístico y por consiguiente la mejora de la seguridad vial; rebajar las emisiones de CO2 y, de esta manera, estimular el sector del automóvil, dentro de una política regional de apoyo industrial, que sirva para la fijación de población territorial.

En la reunión se ha analizado la situación de esta actividad económica y su aportación al PIB regional, así como al empleo desde el punto de vista de la fabricación, distribución o reparación, que se encuentra regulado por los convenios colectivos del sector del metal en base al cumplimiento de todo tipo de normativas de seguridad y salud laboral con políticas activas de formación continua.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir