• 29 de marzo de 2024

SUANCES: Tagle fue protagonista de la celebración del Día del Árbol

Compartir:

screenshot834Vecinos y miembros de la Corporación municipal y de la Junta Vecinal plantaron una treintena de árboles en la zona de la depuradora

Una decena de vecinos de Tagle han participado en la plantación de árboles en una finca municipal de este pueblo, concretamente en la zona de la depuradora. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente que preside Alexandra Miera Fraile, con la colaboración de la Junta Vecinal de Tagle, para conmemorar el Día del Árbol.
En la jornada participaron además varios miembros de la Corporación municipal, concretamente el alcalde, Andrés Ruiz Moya, el concejal de Ganadería, Agricultura y Pesca, Isaac Bolado, y la concejala de Medio Ambiente, Alexandra Miera, así como de la Junta Vecinal, con el alcalde pedáneo José Antonio Cuesta, a la cabeza.
En total se plantaron cerca de una treintena de árboles de diferentes especies (robles, hayas, pinos,…) cedidos por el Gobierno de Cantabria.
Durante la jornada, la Concejala anunció la intención del equipo de Gobierno de recuperar esta zona y convertirla en una zona de ocio para los vecinos, para lo cual está previsto completar la limpieza de la finca e instalar diverso mobiliario urbano, entre otras propuestas.
En este sentido, el Alcalde recordó que desde el inicio de legislatura el Ayuntamiento está llevando a cabo un ambicioso plan de recuperación de espacios degradados para uso público. Un programa que abarca los diferentes pueblos del municipio y que completa las diferentes actuaciones de mejora de infraestructuras que se están poniendo en marcha.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia