• 19 de abril de 2024

Sube la confianza de los empresarios cántabros

Compartir:

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE), elaborado por la Cámara de Cantabria, desvela que la confianza de los empresarios cántabros mejora cinco puntos durante el segundo trimestre de 2011, tras analizar las perspectivas de más de 1.200 empresas de la región.

Así, el indicador se sitúa en Cantabria en -2,8, subida que mantiene la tendencia ascendente seguida por el ICE en el último trimestre. No obstante, el ICE se mantiene en negativo, lo que indica que el porcentaje de empresas pesimistas es superior al de las optimistas.

El valor registrado por el ICE en el conjunto del país fue de -9,2 puntos, un dato mejor que en la encuesta anterior (-16,2) y que también mantiene la tendencia alcista seguida por el indicador nacional en el último trimestre. Este aumento de siete puntos en la confianza empresarial es el mejor dato desde abril de 2008, momento en el cual el ICE inicia una trayectoria descendente que tocó fondo en enero de 2009 en Cantabria y en abril del mismo año a nivel nacional. Con este dato, además, se estrecha la brecha entre la evolución de los indicadores nacional y regional situándola en 6,4 puntos.

Según la Cámara, la positiva evolución del ICE se basa también en las favorables perspectivas de recuperación que reflejaba la anterior encuesta para el segundo trimestre de 2011.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia