• 19 de abril de 2024

Subvenciones de 820.000 euros para municipios y entidades sin ánimo de lucro que realicen Programas de Cualificación Profesional

Compartir:

Destinadas a jóvenes desescolarizados, inmigrantes o con necesidades educativas especiales:

 

 

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha presentado esta mañana las subvenciones de su departamento a una veintena de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, para que realicen Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) por importe de casi 820.000 euros, un 37,8% más que el año pasado. La consejera ha estado acompañada por la directora general de Formación Profesional, María Jesús Reimat.

 

Dichos programas van dirigidos a jóvenes que presentan dificultades de aprendizaje y de inserción laboral, para lo cual se les faculta para obtener una cualificación profesional de nivel 1, al tiempo que pueden proseguir sus estudios y lograr el graduado en ESO o acceder a ciclos de grado medio de Formación Profesional.

 

Un millar de alumnos

 

Esta oferta se añade a los 48 PCPI que la Consejería de Educación desarrolla en institutos de Secundaria distribuidos por toda Cantabria, dirigidos a unos 700 alumnos de 16 a 21 años, con lo cual la oferta global de estos programas alcanza a un millar de jóvenes residentes en la región.

 

La consejera se ha referido al colectivo de jóvenes que se benefician de estos programas, entre los que ha citado a «jóvenes desescolarizados, inmigrantes con baja cualificación y alumnos con necesidades educativas especiales». Todos ellos, ha asegurado Díaz Tezanos, van a contar con un mayor número de opciones para formarse y conseguir iniciarse en el ejercicio de una profesión, a la vez que se amplían sus posibilidades de acceder a una titulación básica y a progresar a lo largo de la vida.

 

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia