• 28 de marzo de 2024

Talleres de calle hasta el 8 de septiembre

Compartir:

Talleres de calle hasta el 8 de septiembreEl Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha los talleres de calle «PLANTeANDO TU BARRIO», que se desarrollarán hasta el próximo 8 de septiembre, los martes, en la Plaza de los Derechos Humanos, frente al Centro Cívico Callealtero, y los jueves, en las inmediaciones del Centro Cívico María Cristina, entre las 10.30 y las 12.00 horas.
«Se trata de una iniciativa que persigue la dinamización de los barrios de nuestra ciudad, mediante la realización de un ejercicio práctico, ya que se enseña a los vecinos y turistas cómo construir un huerto en el hogar de forma sencilla, económica y divertida», afirmó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien hizo hincapié en que los talleres están abiertos a todas las personas y que no es imprescindible la inscripción previa.
Ruiz explicó que estos talleres callejeros pretenden llevar a las calles y plazas de la ciudad propuestas de participación activa y de trabajo en equipo, en el que se podrá desarrollar una actividad que, sin duda, fomenta la comunicación y la colaboración entre las personas.
«Otro importante beneficio de este taller es que se desarrolla al aire libre lo que, sin duda, es muy bueno para los ciudadanos y para la propia ciudad, ya que le dota de una herramienta de dinamización social en la que todos, vecinos y visitantes, de todas las edades, pueden realizar una actividad saludable, ecológica y divertida», apuntó la edil.
Ruiz anunció que, en las próximas semanas se pondrán en marcha nuevos talleres de calle en otros espacios de Santander, con el objetivo de conseguir dinamizar la ciudad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia