• 20 de abril de 2024

Taxistas del Arco de la Bahía piden poder circular por el carril del Metro-TUS

Compartir:

-Taxis de Camargo, El Astillero, Piélagos y Santa Cruz de Bezana, que comparten con los taxis de Santander la parada en el aeropuerto, consideran que «más de un mes después, el carril va vacío y carece de sentido que ellos no puedan circular”.

-El colectivo ha registrado en el Ayuntamiento de Santander una solicitud de reunión con la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Movilidad, José Ignacio Quirós, para que atiendan su petición.

Taxistas de El Astillero, Camargo, Piélagos y Santa Cruz de Bezana piden poder circular por el carril del metro-TUS “como hacen los taxis de Santander”.

Araceli Fernández, taxista de El Astillero, ha registrado “en nombre de todos los taxistas del Arco de la Bahía que comparten parada con los taxis de Santander en el aeropuerto” una petición de reunión a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y al concejal de Movilidad, José Ignacio Quirós.

En la petición de reunión señalan que irá un representante de los taxistas de cada municipio afectado, uno de Camargo, otro de El Astillero, otro de Santa Cruz de Bezana y otro representante de Piélagos.

Para los taxistas, “es una medida discriminatoria” ya que, entre otras cosas, en un supuesto servicio desde el aeropuerto hasta el Sardinero, a un cliente «le costará más si coge un taxi interurbano que uno urbano estando todos a su disposición, porque uno podrá circular sin atascos por el carril del metro-TUS y el otro no” explica Fernández.

“Somos 40 taxis de municipios limítrofes con Santander, de los cuales 17 compartimos una misma parada con los taxis urbanos en el aeropuerto y no podemos discriminar a los clientes que nos piden que les llevemos a Santander pero como no podemos usar el carril del Metro-TUS eso hace que el trayecto sea de más tiempo, más largo y que el viaje se encarezca más, injustamente” señala Fernández.

Además, los taxistas del arco de la bahía consideran que “más de un mes después de la implantación del metro-TUS el carril está vacío todo el día y carece de sentido que no nos dejen circular”.

«¿Tanto puede afectar al tráfico de la ciudad o que el metro-TUS no cumpla sus tiempos que nos dejen circular a nosotros por el carril?», se pregunta, tras lo cual considera que “es imposible, porque como mucho podemos hacer tres o cuatro viajes al centro de Santander al día”.

Por último, reclamarán en la reunión tener ‘las mismas oportunidades que los taxis urbanos’ para moverse por Santander porque «es injusto que nuestros clientes tengan trayectos más largos o más costosos por no poder utilizar el carril del metro-TUS”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia