• 29 de marzo de 2024

Teatro para bebés en el TMCE

Compartir:

Carmen Hernández y Esther Aja El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) acogerá este domingo, dentro del programa del Festival de Invierno, en dos pases a las 11,30 y a las 12,30, la obra titulada ‘»Dulce de Leche», una obra de teatro sensorial para especialmente dirigida a bebés, en una original propuesta de la compañía Escena Miriñaque, pionera en Cantabria en representaciones de este tipo.

Según explicó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Carmen Hernández, se trata de una firme apuesta del equipo socialista que pretende explorar y aprovechar todas las posibilidades que ofrece el TMCE y programar actividades para todos los públicos, incluso en este caso, para bébés.

La obra está dirigida a un público de entre 8 meses y 5 años, y consiste en «teatro sensorial, en una obra multidisciplinar que combina música, danza, proyecciones y olores», según la describió ayer Esther Aja, de Escena Miriñaque, que también estuvo en la presentación. Aja explicó que ‘Dulce de leche’ es una obra sensorial e íntima que pretende «despertar los sentidos» de los bebés «llegando a lo más básico».

Para este fin, se ha acondicionado una zona del ambigú del TMCE, creando una «sala perfecta» para este tipo de representaciones en las que la interactuación entre el actor y el público es prioritaria, habiéndose colocado pequeños pufs donde se sentarán los bebés y una zona de moqueta, creando así un espacio cómodo para los niños y sus padres. El aforo máximo será de 80 personas por pase, y todas las entradas están ya vendidas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Carmen Hernández, destacó el éxito de esta obra antes de su representación «ya que el primer día que salieron a la venta las entradas se agotaron», dijo. Esto ha animado a los programadores del Festival de Invierno a incluir, en próximas ediciones, obras de estas características.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia