• 19 de abril de 2024

Termina la huelga de recogida de basuras en Santander

Compartir:
  • De la Serna valora que ambas partes hayan conseguido llegar a un acuerdo, en beneficio de los santanderinos, los turistas, y los diferentes sectores empresariales que se podían ver afectados por la misma
  • Agradece la colaboración y el comportamiento de los santanderinos y los empresarios de la hostelería y el comercio durante las 24 horas que ha durado el paro

Se alcanzó un acuerdo durante la tarde del sábadoEl alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se ha congratulado del final de la huelga de basuras en la ciudad, que permitirá que la Semana Grande se desarrolle con total normalidad, en beneficio de santanderinos y turistas, así como de los diferentes sectores empresariales que se podían ver afectados por la misma.

De la Serna ha valorado que tanto los trabajadores como la empresa hayan sido capaces de acercar sus posturas hasta alcanzar un acuerdo que ha permitido que finalice la huelga en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, tal como él mismo les había solicitado en varias ocasiones, la última de ellas esta mañana.

Asimismo, el alcalde ha destacado que la empresa y los trabajadores se hayan puesto de acuerdo también para reforzar durante esta tarde las labores de limpieza y de recogida de basuras, con el fin de que la normalidad estuviera restablecida cuanto antes.

También, De la Serna ha agradecido la colaboración y el comportamiento de los santanderinos y los empresarios de la hostelería y el comercio durante las 24 horas que ha durado el paro.

“Los santanderinos y quienes nos visitan durante estos días de Semana Grande podrán ahora disfrutar de los cientos de actividades que se han organizado en estos días, en los que, además, sectores como la hostelería y el comercio, tienen puestas sus esperanzas de cara a mejorar sus ingresos, repercutiendo muy favorablemente en la actividad económica y el empleo de la ciudad”, ha apuntado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia